INVITACIÓN
PUBLICA No. ENS08-2015
OBJETIVO:
CONTRATAR EL
SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE
CÓMPUTO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR REBECA SIERRA CARDONA DE ANSERMA
CALDAS VIGENCIA 2015.
I. DESCRIPCIÓN
DE LA NECESIDAD:
El servicio
educativo que presta la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona como
institución de carácter oficial que ofrece el servicio público de educación en
los niveles de preescolar, básica media, un Programa de Formación
Complementaria y un programa de Educación de Adultos en la jornada de fin de
semana debe ofrecerse en condiciones de calidad y garantizar una correcta y
eficiente prestación del servicio del mismo a toda la comunidad educativa. Las
herramientas tecnológicas y comunicativas son esenciales para la promoción de la
gestión directiva, académica, administrativa y comunitaria. La institución
cuenta con un número significativo de herramientas informáticas y tecnológicas
que deben estar al servicio y en condiciones de uso adecuado para posibilitar
los aprendizajes de los estudiantes y las tareas administrativas necesarias
para el funcionamiento oportuno con los requerimientos que se exigen a una
institución educativa.
II. DESCRIPCIÓN
DEL OBJETIVO A CONTRATAR:
MANTENIMIENTO
PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE INFORMATICA PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
III. Condiciones técnicas que se exigen:
1. Mantenimiento preventivo: Limpieza interna y
externa
2. Mantenimiento correctivo: Reparación, revisión,
optimización, sustitución en el ámbito operativo.
3. Reporte y observaciones del mantenimiento
de:
DESCRIPCIÓN
|
CANTIDAD
|
Computadores portátiles
|
90
|
Computadores de escritorio
|
10
|
Impresoras
|
6
|
1. MANTENIMIENTO
PREVENTIVO:
Realizar visitas de mantenimiento preventivo, de
acuerdo a las fechas que se establecerán en conjunto con el interventor del
contrato. Esta labor debe ser desarrollada por técnicos debidamente capacitados
en esta labor.
Para limpieza
interna y externa de los equipos se deberá utilizar elementos o productos
químicos que garanticen su correcto funcionamiento. Igualmente se deberán
realizar las correspondientes pruebas de diagnóstico a los diferentes
componentes de los equipos. Para las impresoras se deberán ejecutar los Test
recomendados. El mantenimiento general preventivo deberá abarcar: CPU, MONITOR,
TECLADO, MOUSE Y LAS IMPRESORAS. A nivel de software se deberá realizar
mantenimiento a DISCOS DUROS necesarios (desfragmentación, limpieza de archivos
dañados, formatear y reinstalar el sistema y software ofimático), igualmente
verificar que los equipos no se encuentren con virus y que el rendimiento del
computador sea optimo
2. MANTENIMIENTO
CORRECTIVO:
Este
mantenimiento tiene como finalidad el servicio puntual destinado a restablecer
el correcto funcionamiento según cronograma que se establecerá con el
interventor del contrato y en caso de emergencia tan pronto se requiera de los
equipos amparados en el contrato. Este mantenimiento se debe atender a partir
de la solicitud del usuario según procedimiento definido por la Institución
Educativa Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona. El servicio se presta para corregir fallas
técnicas del equipo en el cual el contratista se obliga a dar asistencia
técnica y sugerir el cambio de piezas o componentes que resulte dañado durante
el uso normal de los mismos y se determinará por las partes que intervienen en
el Contrato si éste representa un costo
adicional para la Institución.
2.1 REPUESTOS:
Los repuestos
utilizados para la reparación de los equipos deben ser originales y de características
y calidad iguales o superiores a las requeridas. (Dadas las variaciones y
avances tecnológicos en el mercado informático), y siempre utilizando partes o
repuestos recomendados y en convenio con
la Institución y se determinará por las partes si representa un costo adicional para la Escuela Normal
Superior Rebeca Sierra Cardona y en caso que algún repuesto o parte no se
encuentre en el mercado se reemplazará por otro(a) nuevo(a) de igual o mejores
características temporal o definitivamente.
2.2 ACTIVIDADES GENERALES:
ü Todos los servicios sobre problemas de
hardware a los usuarios de equipos cobijados por el contrato. Atender
mantenimiento preventivo y correctivo para computadores e impresoras que se
describen en este documento.
ü Atención de todos los servicios de software
básico (Sistema Operativo, Internet, Correo, Antivirus y Aplicaciones
institucionales de ser posible), Instalados en los equipos de los usuarios,
cobijados por el contrato.
ü Presentar informe escrito y en medio magnético de los servicios
prestados en mantenimientos preventivos y correctivos; y entregar todas las
Hojas de Servicio debidamente diligenciadas y firmadas por el usuario del
equipo afectado, especificando estado y recomendaciones. Este informe se debe
presentar al interventor o a su Delegado de Contrato, durante los primeros
cinco (5) días del mes siguiente a la realización de la labor.
ü Actualizar en forma impresa, las hojas de
vida de los equipos que reflejen ubicación, configuración actual, software
instalado y la historia de los cambios realizados en cada uno de ellos.
ü Definir con el Ordenador del Gasto el Plan de
Mantenimiento y el cronograma respectivo.
ü Registrar y controlar conjuntamente con el
interventor o su Delegado del Contrato el ingreso y salida de equipos o partes
entre las Dependencias de la Escuela Normal Superior y la sede del Contratista.
ü Asistir a las reuniones, de coordinación y
seguimiento de la ejecución del Contrato de ser requerido a través de su Interventor.
ü Estar a Paz y Salvo en el momento de finalización
del Contrato con la entrega de todos los elementos facilitados para la
ejecución de este y que sean propiedad de la Escuela Normal Superior, como:
Licencias de software, Sistemas Operativos, Elementos de oficina, Bases de
Datos, Documentos y Manuales, Instalaciones, etc., en perfecto estado o su
reposición correspondiente.
ü Evaluar con el Interventor del Contrato por
parte de la Escuela Normal Superior los servicios prestados durante la vigencia
del contrato y presentar los
correspondientes informes.
ü En el caso que el número de equipos sea
superior o inferior a ese rango será motivo de acuerdo económico entre la
Escuela Normal Superior y el contratista.
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD
|
FECHAS
|
Publicación
del documento de “INVITACIÓN PÚBLICA”
|
Del 27 de mayo al
1 de junio de 2015
|
Recepción
de Ofertas junto con los documentos necesarios para participar en la
selección, se deben radicar en la
Secretaría de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Rebeca Sierra
Cardona, Carrera 1E Calle 24 Barrio
Galicia, en el horario de 8:00am a 1:00 pm
y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., el 1 de junio de 2015 se cierra a las 10:00
de la mañana (las propuestas presentadas fuera del término y plazo no serán
tenidas en cuenta) en sobre cerrado y
objeto de la selección que se presenta.
|
Del 27 de mayo al
1 de junio de 2015
|
Verificación
de requisitos habilitantes de aquel que ha ofertado el menor precio, siempre
que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la
Institución.
|
1 de junio de 2015
|
Observaciones
a la verificación
|
1 de junio de 2015
|
Adjudicación mediante acto administrativo motivado
|
1 de junio de 2015
|
NOTA: la Escuela Normal Superior se reserva el derecho de modificar el
presente cronograma conforme a las necesidades del servicio, y al desarrollo del
proceso.
PRESUPUESTO OFICIAL
La Institución Educativa Escuela Normal Superior Rebeca Sierra
Cardona presupuesta para la contratación
convocada la suma TRES MILLONES DE PESOS M/L ($3.000.000)
CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL: Rubro 032010 Servicios Personales
Indirectos – Servicios Personales Técnicos del Presupuesto de Gastos de la Escuela
Normal Superior Rebeca Sierra Cardona para la vigencia fiscal de 2015, y su validez quedará sujeta a la reserva
presupuestal respectiva.
FORMA DE PAGO: La Escuela
Normal Superior cancelará al Contratista el valor del contrato en dos
pagos, de acuerdo al cronograma de visitas pactado y que hará parte del
contrato y previo certificado de cumplimiento expedido por el Interventor del
Contrato.
PLAZO DEL CONTRATO A CELEBRAR: El contrato será contado a partir de la firma del acta de inicio por las
partes que intervienen en el contrato,
previo cumplimiento de los requisitos
y expedición del registro presupuestal,
hasta el día 30 de noviembre de 2015.
PROHIBICIÓN DE CEDER EL CONTRATO:
El contrato estatal es intuito personaje y, en consecuencia,
una vez celebrado, no podrá cederse.
NÚMERO
MÍNIMO DE PROPONENTES:
El número mínimo de Proponentes es de una propuesta válida,
conforme al Artículo 30 del Decreto 1510
de 17 de julio de 2013, Adjudicación con oferta única. Si sólo se presenta una
oferta, esta se aceptará siempre que satisfaga las necesidades de la entidad y provenga de un
oferente habilitado.
CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN:
Este proceso de selección está diseñado con base en el 1510 de 17 de julio
de 2013, La Institución Educativa Escuela Normal Superior resalta que:
REQUISITOS GENERALES DE LA
PROPUESTA
La oferta deberá presentarse en
sobre cerrado o enviadas en archivo PDF o escaneados, así:
DOCUMENTOS HABILITANTES:
1.
Presentación de la propuesta
indicando el número de la invitación pública.
2.
Fotocopia de la cedula de
ciudadanía.
3.
Fotocopia del registro único tributario RUT.
4.
Anexar última planilla pagada como certificación que cumple o se
encuentra al día con las obligaciones en materia de seguridad social integral (salud
y pensión, independiente o persona
jurídica y riesgos laborales según corresponda).
Cuando el proponente sea una persona
jurídica, deberá presentar una certificación
en original, expedida por el Revisor Fiscal, cuando éste exista de
acuerdo con los requerimientos de la Ley, o por el Representante Legal, bajo la
gravedad del juramento, cuando no se requiera Revisor Fiscal, del pago de los
aportes parafiscales a sus empleados.
Dicho documento debe certificar que, a la fecha de cierre del presente
proceso de selección, ha realizado el pago de los aportes correspondientes a la
nómina de los últimos seis (6) meses, contados a partir de la citada fecha, en
los cuales se haya causado la obligación de efectuar dichos pagos. En el evento
en que la sociedad no tenga más de seis (6) meses de constituida, deberá
acreditar los pagos a partir de la fecha de su constitución.
5.
Si tiene establecimiento de comercio, certificado de existencia y representación
legal expedido por la cámara de comercio expedido con fecha de la vigencia.
6.
Requisitos de Experiencia: Hoja de Vida.
El proponente deberá contar con una
experiencia específica certificada mínimo de dos (2) años en la ejecución de
contratos y servicios y título que lo
acredite para desempeñar la labor.
CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN:
Deberá contener la totalidad de los documentos habilitantes del
proponente, los cuales estarán debidamente foliados en orden consecutivo y especificar el número de la invitación pública y
el objeto del contrato que ofrece el proponente ejecutar. Los bienes o servicios ofrecidos
por el proponente deberán cumplir
con todas las
especificaciones y los requerimientos obligatorios
relacionados en esta invitación. Las ofertas que no cumplan a cabalidad con
las especificaciones técnicas
y requerimientos obligatorios,
no serán objeto
de evaluación, y en consecuencia serán rechazadas.
a.
El término para presentar ofertas es el indicado en
el cronograma, no se aceptarán ofertas extemporáneas y en caso de ser radicadas
por fuera de este término, no serán tenidas en cuenta.
b.
La norma no establece la subsanabilidad de los
documentos, por esta razón la oferta deberá presentarse completa, con todos y
cada uno de los documentos aquí solicitados, de no ser así, se adjudicará al
proponente que ofertó el segundo mejor precio y que cumpla con los requisitos
habilitantes, de no ser así, se continuará todas las veces necesarias hasta
tener un una oferta hábil y adjudicable.
c.
La oferta deberá encontrarse en condiciones del
mercado y satisfacer las necesidades de la Entidad. De no lograrse lo anterior,
se repetirá el proceso de selección.
d.
En caso de empate la Entidad requerirá a los
empatados a presentar nueva oferta económica.
e.
El proponente no se debe hallar incurso en alguna
de las causales de inhabilidad o incompatibilidad de las consignadas en la Ley.
f.
El proponente debe haber obtenido previamente este
pliego de condiciones y especificaciones directamente de la Secretaría o
Rectoría de la Institución.
g.
El proponente debe presentar una certificación
donde acepte la constitución de la garantía
de seriedad de la propuesta.
h.
Presentar el valor total del servicio ofrecido.
i.
Cuando al corroborar la información suministrada
por el proponente, se presente falsedad en algún documento de la propuesta.
Además se trasladará a la autoridad competente.
CAUSALES PARA DECLARARSE
DESIERTA
- Cuando ninguna
de las propuestas se ajustare a las especificaciones.
- Cuando se
descubran acuerdos o maniobras perjudiciales para la administración por
parte de los proponentes.
En caso de
declararse desierta la contratación, la Escuela Normal
Superior Rebeca Sierra Cardona adjudicará directamente, según lo establecido en
el artículo 24 literal g, de la ley 80 de 1993. En todos los casos previstos en los
numerales anteriores, la declaración de desierta deberá hacerse mediante
resolución motivada proferida por el representante legal de la Institución , dentro
del plazo establecido para efectuar la adjudicación.
GARANTIAS: Constituir a
favor de la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona, como garantía única de cumplimiento, una póliza de cumplimiento expedida por una
compañía de seguros o bancaria legalmente establecida en Colombia, cuyas pólizas matrices se encuentren
debidamente aprobadas por la Superintendencia Bancaria por un valor igual al
10% del valor total del contrato y cuya vigencia será la de existencia y
extensión del riesgo amparado y seis (6) meses más, contados a partir de la fecha de expedición
de la misma y el anticipo deberá estar amparado por el 100% del valor pactado.
Mayores informes en la Secretaría de la
Escuela Normal Superior, telefax: 8532196 – Celular No.3147826615.
ORIGINAL FIRMADO
CLAUDINA SAENZ OLIVAR
RECTORA
0 comentarios :
Publicar un comentario