CURSOS

Chat gratis

TRADUCIR

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

La  Escuela Normal Superior de Anserma Caldas concibe  los siguientes propósitos de formación para sus estudiantes Normalistas Superiores: 

- Sentido de pertenencia y líderes de la sociedad donde interactúan.
-Actitud investigativa y pensamiento reflexivo que le permita   transformar la realidad social y cultural.
- Que puedan articular la vida escolar con la realidad, los valores institucionales: Respeto, responsabilidad, solidaridad y cooperación con la cultura de los grupos y la comunidad.
-Que aprecien y respeten su entorno y éste se constituya en el contexto donde se proyecten,  crezcan como seres individuales y colectivos.
-Que asuman su responsabilidad social con altos niveles de participación, democracia y sana convivencia.
-Un saber pedagógico, resultado de una reflexión permanente de su práctica que le permita dimensionarse y sentirse orgulloso e identificado con su profesión.
-Que apropien y recreen los conocimientos científicos, tecnológicos, éticos y estéticos como resultado de aprendizajes significativos.
-Que ejerzan su profesión con calidad y eficiencia en el nivel de Preescolar y ciclo de Básica Primaria de la zona urbana y rural de la región y el país.
-Que resuelvan los diversos problemas de la vida, desde el ejercicio de sus competencias  comunicativas (interpretativas, argumentativas y propositivas) ciudadanas y laborales.
-Que puedan usar pedagógicamente los medios interactivos de comunicación como herramienta para cualificar su proceso de construcción de conocimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario