CURSOS

Chat gratis

TRADUCIR

FILOSOFIA Y OBJETIVOS

FILOSOFÍA:

La  Escuela Normal Superior parte del reconocimiento del hombre como un ser inacabado, dinámico, creativo, capaz de transformarse y transformar el medio al cual pertenece. El hombre como ser en proceso es consciente de su yo interno y su yo situacional, por lo tanto, es autónomo; autonomía asumida como el ejercicio de la libertad y la creatividad. “Es un sujeto capaz de intervenir activamente en la construcción de su personalidad, su Inteligencia y sus valores.”  Por lo tanto como institución formadora de formadores la Escuela Normal Superior  reconoce al hombre en su individualidad y en su realización dentro de la colectividad en el marco de las interrelaciones y la comunicación consigo mismo y con los demás.

OBJETIVOS:

GENERALES


- Formar maestros para el nivel de Preescolar y el ciclo de Básica Primaria con las calidades y cualidades humanas, éticas, científicas y pedagógicas para que se puedan comprometer, interpretar y resignificar la cultura en el plano de las relaciones sociales.
- Ofrecer educación en los niveles de Preescolar, Básica, media y programa de Formación Complementaria a la población estudiantil del municipio de Anserma y municipios vecinos para la construcción y apropiación de conocimientos, a través del desarrollo de proyectos pedagógicos de aula apoyados en el énfasis en comunicación y lenguaje.
-  Propiciar una formación Normalista que le permita  a los egresados desenvolverse con eficiencia y competitividad, dentro de la comunidad a la que pertenece como persona, ciudadano y profesional de la educación.

ESPECÍFICOS


-       Formar integralmente Normalistas Superiores que conjuguen la teoría y la práctica en su saber pedagógico para que se potencie en todas sus dimensiones y construya su proyecto de vida.
-       Desarrollar en los Normalistas Superiores las competencias comunicativas, cognitivas, psicomotoras y éticas para que puedan desempeñarse con responsabilidad, respeto, solidaridad y cooperación de acuerdo con las exigencias de los nuevos tiempos.
-  Aprovechar en los estudiantes Normalistas su capacidad de asombro, indagación y curiosidad para que a través de la investigación construya, reconstruya  el conocimiento y solucione creativamente sus problemas y los del entorno.
-  Desarrollar en los estudiantes normalistas, un pensamiento reflexivo, creativo y crítico que le permita anticiparse, cuestionar, explorar, descubrir y hacer buen uso del conocimiento, del lenguaje y la comunicación como medios para la transformación del contexto.
-    Asumir dentro de la formación de Normalistas Superiores, acciones que lo dimensionen no sólo como mediador de cultura, sino como un creador, recreador y transformador de la misma.
- Generar espacios de reflexión pedagógica entre los Normalistas Superiores y los maestros en ejercicio para cualificar las prácticas educativas y proporcionar variadas y nuevas estrategias para la producción de conocimiento pedagógico.
-  Estructurar e implementar organización institucional que permita la viabilización de la propuesta pedagógica y de las formas de trabajo que posibiliten la operacionalización del Proyecto Educativo Institucional.

0 comentarios :

Publicar un comentario