CURSOS

Chat gratis

TRADUCIR

jueves, 28 de mayo de 2015

INVITACION PUBLICA ENS 007 -2015

INVITACIÓN PUBLICA No. ENS007-2015

OBJETIVO:
MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLANTA FÍSICA Y REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR REBECA SIERRA

I. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD:
La escuela normal cuenta con una planta física de más de 2000 metros cuadrados de construcción y redes de acueducto y alcantarillado para prestar el servicio público educativo. Por lo tanto requiere de un mantenimiento constante y solucionar situaciones de emergencia producto de daños por el normal deterioro de la infraestructura o de acontecimientos y accidentes ocasionados por fenómenos naturales. Por lo tanto se requiere prever situaciones que afecten esta prestación en términos de oportunidad y eficiencia

PARTICIPANTES:   Personas naturales o jurídicas que no se encuentren incursas en inhabilidades e incompatibilidades de que trata el artículo 8º de la Ley 80 de 1993.

PRESUPUESTO: El Presupuesto Oficial Total para esta contratación se estima por la suma  de UN MILLON DE PESOS ($1.000.000,    El oferente debe asumir todos los costos directos e indirectos; los costos fijos, incluidos impuestos referentes a la actividad, retenciones de ley e imprevistos.

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL: Rubro 032107 Adquisición de Bienes y Servicios – Mantenimiento.

FORMA DE PAGO: La Escuela Normal Superior cancelará al Contratista el valor del Contrato,  mediante órdenes de servicio de acuerdo a las necesidades institucionales  y los pagos serán parciales con respecto a condiciones pactadas,   previa expedición del acta de interventoría de cumplimiento y recibo a satisfacción por el servicio y a la entrega de la factura o documento equivalente por parte del Contratista debidamente firmada.

JUSTIFICACIÓN SUMARIA DEL VALOR ESTIMADO:  El número de tareas y las condiciones de la planta física y las redes de alcantarillado y acueducto que por su uso y tiempos de construcción requieren de permanente revisión y mantenimiento

PLAZO DEL CONTRATO A CELEBRAR: El contrato será contado a partir de la firma del acta de inicio por las partes que intervienen en el contrato,  previo cumplimiento de los requisitos  y expedición del registro presupuestal y hasta el 30 de noviembre de 2015.

PROHIBICIÓN DE CEDER EL CONTRATO:
El contrato estatal es intuito personaje y, en consecuencia, una vez celebrado, no podrá cederse.

CRONOGRAMA: 
ACTIVIDAD
FECHAS
Publicación del documento de “INVITACIÓN PÚBLICA”
Del 28 de mayo al
1 de junio de 2015
Recepción de Ofertas junto con los documentos necesarios para participar en la selección,  se deben radicar en la Secretaría de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona,  Carrera 1E Calle 24 Barrio Galicia, en el horario de 8:00am a 1:00 pm  y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., el 1 de junio de 2015 se cierra a las 10:00 de la mañana (las propuestas presentadas fuera del término y plazo no serán tenidas en cuenta)  en sobre cerrado y objeto de la selección que se presenta.    
Del 28 de mayo al
1 de junio de 2015
Verificación de requisitos habilitantes de aquel que ha ofertado el menor precio, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la Institución.
1 de junio de 2015
Observaciones a la verificación
1 de junio de 2015
Adjudicación mediante acto administrativo motivado
1 de junio de 2015


NOTA: la Institución se reserva el derecho de modificar el presente cronograma conforme a las necesidades del servicio, y al desarrollo del proceso.
           
REQUISITOS HABILITANTES:
DOCUMENTOS JURÍDICOS:

a.     Presentación de la propuesta.  El invitado deberá dejar constancia de que ha revisado cuidadosamente las condiciones de la contratación, ha tomado nota de las características de los requerimientos del pliego y de las condiciones que pueden afectar su ejecución.  Nombre completo, domicilio del proponente, firma usual.  La propuesta debe contener la lista de servicios ofrecidos  y precios unitarios.
Certificar que:
-Se compromete a ejecutar totalmente el contrato en el plazo establecido en la invitación.
-Que si  le fuese adjudicado el contrato, se compromete a suscribir el contrato dentro de los términos señalados para ello.
-Manifiestar no encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad alguna para contratar ya sea de orden constitucional o legal, en particular a las previstas en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993, artículo 60 de la Ley 610 de 2000, artículo 4 de la Ley 716 de 2001 y demás normas concordantes.
-El valor de la oferta económica
b.    Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
c.     Fotocopia del registro único tributario RUT.

d.    Anexar última planilla  pagada como certificación que cumple o se encuentra al día con las obligaciones en materia de seguridad social integral (salud, pensión y riesgos profesionales como independiente o persona jurídica según corresponda). 
Cuando el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar una certificación en original, expedida por el Revisor Fiscal, cuando éste exista de acuerdo con los requerimientos de la Ley, o por el Representante Legal, bajo la gravedad del juramento, cuando no se requiera Revisor Fiscal, del pago de los aportes parafiscales a sus empleados.  Dicho documento debe certificar que, a la fecha de cierre del presente proceso de selección, ha realizado el pago de los aportes correspondientes a la nómina de los últimos seis (6) meses, contados a partir de la citada fecha, en los cuales se haya causado la obligación de efectuar dichos pagos. En el evento en que la sociedad no tenga más de seis (6) meses de constituida, deberá acreditar los pagos a partir de la fecha de su constitución.

e.     Si tiene establecimiento de comercio,  certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio expedido con fecha de la vigencia.

f.     Certificado de experiencia,  con tiempo de expedición no superior a 6 meses.

g.    Certificado de Trabajo en Alturas vigente.

h.     Certificado de Aptitud Profesional. (SENA)

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
NÚMERO MÍNIMO DE PROPONENTES:
El número mínimo de Proponentes es de una propuesta válida, conforme  al Artículo 30 del Decreto 1510 de 17 de julio de 2013, Adjudicación con oferta única. Si sólo se presenta una oferta, esta se aceptará siempre que satisfaga las  necesidades de la entidad y provenga de un oferente habilitado.

CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN:
Este proceso de selección está diseñado con base en el 1510 de 17 de julio de 2013, La Institución Educativa Escuela Normal Superior resalta que:

REQUISITOS GENERALES DE LA PROPUESTA
La oferta deberá presentarse en  sobre cerrado o enviadas en archivo PDF o escaneados,  así:

a.     El término para presentar ofertas es el indicado en el cronograma, no se aceptarán ofertas extemporáneas y en caso de ser radicadas por fuera de este término, no serán tenidas en cuenta.
b.      La norma no establece la subsanabilidad de los documentos, por esta razón la oferta deberá presentarse completa, con todos y cada uno de los documentos aquí solicitados, de no ser así, se adjudicará al proponente que ofertó el segundo mejor precio y que cumpla con los requisitos habilitantes, de no ser así, se continuará todas las veces necesarias hasta tener un una oferta hábil y adjudicable.  
c.      La oferta deberá encontrarse en condiciones del mercado y satisfacer las necesidades de la Entidad. De no lograrse lo anterior, se repetirá el proceso de selección.
d.      En caso de empate la Entidad requerirá a los empatados a presentar nueva oferta económica.
e.      El proponente no se debe hallar incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad de las consignadas en la Ley.
f.       Presentar la totalidad de los precios unitarios de los productos ofrecidos. 
g.      Cuando al corroborar la información suministrada por el proponente, se presente falsedad en algún documento de la propuesta. Además se trasladará a la autoridad competente.

CAUSALES PARA DECLARARSE DESIERTA
a.     Cuando ninguna de las propuestas se ajustare a las especificaciones.
b.    Cuando se descubran acuerdos o maniobras perjudiciales para la administración por parte de los proponentes.
En caso de declararse desierta la contratación, la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona adjudicará directamente, según lo establecido en el artículo 24 literal g, de la ley 80 de 1993.    En todos los casos previstos en los numerales anteriores, la declaración de desierta deberá hacerse mediante resolución motivada proferida por el representante legal de la Institución, dentro del plazo establecido para efectuar la adjudicación.

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS REQUERIDAS POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR REBECA SIERRA CARDONA:    El proponente debe tener en cuenta que la Entidad verificará  como requisito habilitante el ofrecimiento del servicio, que a continuación se detallan en condiciones de calidad en el servicio y oportunidad.

Condiciones técnicas que se exigen.  Las  tareas que generalmente se deben realizar en la institución por  las condiciones de la planta física y las redes de alcantarillado y acueducto son:

a). Mantenimiento y reparación de cubiertas y canales de aulas y demás espacios educativos y administrativos de la institución.
b). Reparación de las redes de acueducto y alcantarillado de las distintas dependencias
c). Instalaciones y reparaciones en baterías sanitarias y lavamanos
d). Actividades de cerrajería y soldadura

Garantías: Constituir a favor de la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona,  como garantía única de cumplimiento,  una póliza de cumplimiento expedida por una compañía de seguros o bancaria legalmente establecida en Colombia,  cuyas pólizas matrices se encuentren debidamente aprobadas por la Superintendencia Bancaria por un valor igual al 10% del valor total del contrato y cuya vigencia será la de existencia y extensión del riesgo amparado y seis (6) meses más,  contados a partir de la fecha de expedición de la misma y el anticipo deberá estar amparado por el 100% del valor pactado

Mayores informes en la Secretaría de la Escuela Normal Superior,  telefax:  8532196 – Celular No.3147826615.


ORIGINAL FIRMADO
CLAUDINA SAENZ OLIVAR

RECTORA

0 comentarios :

Publicar un comentario