CURSOS

Chat gratis

TRADUCIR

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

 

La asignación de cargos y la planta de personal para la Escuela Normal Superior de Anserma es función de la Secretaría de Educación Departamental de Caldas según las necesidades que demande la prestación eficiente del servicio educativo.

PLANTA DE CARGOS

Para la Escuela Normal Superior la planta de cargos es la siguiente:

PERSONAL DIRECTIVO DOCENTE
Un Rector
Un Coordinador administrativo
Un Coordinador pedagógico


PERSONAL DOCENTE
1   Docente para el Preescolar
7   Docentes para la Básica primaria
21 Docentes para la Básica Secundaria, Media y Programa de
      Formación Complementaria.

SERVICIOS ESPECIALES
1 Psico-orientadora escolar
1 Maestra de apoyo

PERSONAL ADMINISTRATIVO
2 Auxiliares Administrativos (Secretaria-Tesorera y Bibliotecaria)

PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES
2 Auxiliares de Servicios de Generales
1 Celador

El personal que forma parte de la institución se administrará teniendo en cuenta las siguientes estrategias:

Registro y control, inducción, capacitación en servicio, bienestar y evaluación del desempeño.

REGISTRO Y CONTROL: Para tener una información confiable se lleva un registro del personal, (Programa Sabe 50), hojas de vida y ficha sicométrica.

INDUCCIÓN: Se hará para el personal que ingrese por primera vez a la institución con el fin de que conozca todos los ambientes escolares, las funciones propias del cargo y se relacione con las demás personas de la institución y conozca las pautas que rigen la convivencia de la Normal.

CAPACITACIÓN Y SERVICIO: Dentro del plan institucional de determinan estrategias de actualización para un mejor desempeño de las funciones lideradas por la unidad académica; además los colectivos de docentes semanalmente tendrán espacios de dos horas para evaluar, planear, organizar y socializar las actividades curriculares, también se llevará a cabo jornadas de reflexión pedagógica para significarla y enriquecerse mutuamente.  Todas estas experiencias serán sistematizadas.

BIENESTAR: Estará a cargo de la Unidad de bienestar que mediante un inventario de necesidades y potencialidades establecerán los mecanismos de apoyo para desarrollar con plenitud su labor.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Para determinar la ubicación e n el cumplimiento de las funciones y para orientar las mismas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Para los maestros la evaluación estará a cargo del Rector, siguiendo los criterios y objetivos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y contendrá además la confrontación de la actividad personal con las funciones del cargo y una evaluación de resultados.

Para el personal administrativo la evaluación estará a cargo de la Rectora siguiendo los criterios establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Educación Nacional, se retoma los instrumentos utilizados por la administración departamental de Caldas.


0 comentarios :

Publicar un comentario